Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Unión Europea reafirma compromiso con la paz en Colombia
Hernán Durango / Jueves 26 de abril de 2018
 

En reunión entre el partido Farc y la Unión Europea celebrada en Bogotá el miércoles 25 de abril se ratificó el apoyo al proceso de reincorporación y el necesario acompañamiento a los proyectos económicos, sociales y culturales por parte de la comunidad internacional.

“La Unión Europea sigue comprometida con la paz en Colombia” destacan el boletín emitido a la prensa al término del trascendental encuentro en la capital colombiana en el que participaron el presidente del partido Farc, Rodrigo Londoño – Timo - y la delegación de la Unión Europea presente en el país, en la cual se abordaron diversos temas del proceso y la implementación del Acuerdo de paz. También se abordó la denuncia de la ilegal detención de Jesús Santrich, la preocupación por su estado de salud y la liberación de los demás presos políticos. Frente a este tema se obtuvo el compromiso por parte del enviado especial de la Unión Europea, Eamon Gilmore, para visitar a Santrich.

Por último se ratificó el compromiso del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) con la paz “Estamos muy optimistas y convencidos que este es el camino”, afirmó Londoño.

En la reunión se contó con la presencia del exviceprimer ministro y ex titular de Asuntos Exteriores y Comercio de Irlanda Eamon Gilmore enviado especial de la Unión Europea (UE) para el proceso de paz en Colombia, Patricia Llombart Cussac nueva embajadora de la Unión Europea (UE) en Colombia y Breda Lee, consejera política de la delegación. Y por parte del Partido de la Rosa, también acompañó la reunión Carlos Antonio Lozada, integrante del Consejo Político Nacional, Marcos Sánchez y René Hertz del Consejo Nacional de Reincorporación.

“Fue una reunión muy fructífera. Analizamos la coyuntura, las distintas dificultades que ha tenido en especial el proceso de implementación de los acuerdos”, expresó Londoño a través de un video subido en su cuenta de Twitter.