Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Dirección del partido Farc visitará a Santrich el lunes
Hernán Durango / Domingo 6 de mayo de 2018
 

Así lo anunciaron los miembros de la dirección política nacional del partido Fuerza Alternantiva Revolucionaria del Común, FARC. Para el lunes 7 de mayo han programado la realización de una visita al Hospital El Tunal, en el sur de Bogotá, donde Santrich es atendido por el cuerpo médico tras el grave deterioro de sus condiciones de salud.

“Como un gesto de apoyo y solidaridad el Partido político FARC prepara visita a Jesús Santrich este lunes 7 de mayo a las 10:00am en el hospital El Tunal. Diversas organizaciones políticas y sociales estaremos visitando a Jesús Santrich. Les invitamos a acompañarnos”, indica el informe del partido Farc divulgado en las redes sociales..

Hace pocas horas Jesus Santrich recibió la visita en el centro hospitalario del Jefe de la Misión de la ONU en Colombia, Jean Arnault, acompañado por los representantes de paises garantes y diplomáticos del Reino Unido, quienes expresaron su preocupación por su estado de salud, y la importancia que este caso judicial de gran impacto cumpla con las garantías del debido proceso.

Tras la visita los representantes de organismos mundiales respaldaron la declaración de la Misión de Naciones Unidas en Colombia que destaca que la Jurisdicción Especial para la Paz, tiene la competencia para revisar el caso de Jesús Santrich y que la Corte Suprema de Justicia ha ratificado en recientes declaraciones.