Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Campesinos del Catatumbo se solidarizan con Lilia Peña, lideresa social del Magdalena Medio
 

Desde la región del Catatumbo, elevamos nuestra voz de rechazo y protesta por la falta de garantías hacia líderes y lideresas en todo el territorio nacional.

Ayer recibimos la grave noticia de la agresión sufrida contra la compañera Lilia Peña, presidenta de la Asociación de Víctimas del Magdalena Medio (ASORVIMM), quien sufrió un ataque por parte de hombres encapuchados y armados quienes violentaron su vivienda, la amarraron, amenazaron de muerte y agredieron a su familia.

Estos hechos se suman a los más de 60 casos durante el 2018 de lideresas y líderes sociales y comunales en el país que se han visto amenazados por ejercer la defensa de los intereses de la comunidad y del territorio.

Extendemos nuestra solidaridad a la compañera Lilia y a toda su familia, y le exigimos al Gobierno Nacional en cabeza del presidente Juan Manuel Santos que garantice la vida e integridad física de nuestra compañera y su familia, y que brinde plenas garantías para la actividad comunitaria y social.

Instamos a los organismos de justicia para que adelanten las respectivas investigaciones que den con los responsables materiales e intelectuales de este deplorable hecho.

Hacemos un llamado a las organizaciones de Derechos Humanos y al Ministerio Público para que acompañen a nuestra compañera y su familia, así como al proceso que se adelanta desde ASORVIMM.