Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Águilas negras, almas muertas
Agencia Prensa Rural / Miércoles 7 de febrero de 2007
 

La Agencia Prensa Rural ha recibido una nueva dosis de amenaza, esa dosis que periódicamente nos recuerda la perversa forma como se ejerce el poder en nuestro país y sobre todo la miserable condición humana de quién lo ejerce. Ahora los llaman narcoparapolíticos, los mismos victimarios de siempre con sus rebautizados pájaros de siempre, ahora los llaman águilas negras.

En las zonas rurales del Magdalena Medio se vive bajo la zozobra de un manto de amenazas: contra los líderes campesinos del nordeste antioqueño, contra Gilberto Guerra, el coordinador general de la Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra, contra su programa radial La Marcha, contra la única enfermera rural que nos quedaba, contra los campesinos anónimos que tienen la mala fortuna de encontrarse en los caminos con toda suerte de uniformados que con capucha o sin ella se han dedicado a amenazar a todo el mundo. Ahora se trata de matar las almas.

Pese a todas las pruebas, los testigos, los testimonios, que hacen evidente el nexo entre la oligarquía colombiana, las instituciones del estado, el narcotráfico y el paramilitarismo, el régimen político se mantiene sostenido por la virtualidad mediática, la coerción y la amenaza. Pero, fundamentalmente, el configurado estado delincuente es sostenido por la administración de los Estados Unidos, que están convirtiendo a Colombia en la plataforma bélica e ideológica para detener los cambios en Latinoamérica.