Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño
:: Antioquia, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

15 al 19 de mayo de 2009
Cuarta Acción Humanitaria en el Nordeste Antioqueño
Producciones El Retorno / Martes 12 de mayo de 2009
 

Dos capítulos de la serie documental Refugiados en su propio suelo han sido realizados en el marco de la Acción Humanitaria al Nordeste Antioqueño. Este año se realizará la Cuarta Acción Humanitaria a una de las regiones más abandonadas del departamento. El Observatorio se suma a este esfuerzo por hacer visible la realidad a la que se enfrentan los campesinos que viven en la región del nordeste de Antioquia.

Compartimos los dos videos sobre la zona y además puedes descargarlos y difundirlos.

Serie documental Refugiados en su propio suelo
Capítulo III. Nordeste Antioqueño: Tierra en conflicto - 2004 - 37 min

• Reproduce el video completo en blip.tv

"El 11 de noviembre de 1988, 43 habitantes de Segovia fueron masacrados por más de 30 hombres que, vestidos de camuflado, ingresaron al pueblo en tres camperos. Ese día, los militares suspendieron el patrullaje que realizaban diariamente en la población a las seis de la tarde". Colombia Nunca Más - Crímenes de Lesa Humanidad

Descarga el video en formato FLV


Serie documental Refugiados en su propio suelo
Capítulo XII. Lejanías, Nordeste Antioqueño: Resistiendo al Olvido - 2006 - 24 min

• Reproduce el video completo en blip.tv

En abril del año 2006 se realizó la tercera acción humanitaria al Nordeste Antioqueño, en la vereda Lejanías, del municipio de Remedios. Cientos de personas, entre ellas indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, campesinos del oriente antioqueño, enfermeras y odontólogos, así como representantes de organizaciones nacionales e internacionales; recorrieron la zona y pudieron constatar como los campesinos del Nordeste de Antioquia resisten al olvido.

Descarga el video en formato FLV