Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Cuba les duele porque vence
 
Imagen: Cubadebate

Salió la electorera noticia de que desde Cuba se fraguaba un atentado contra el ex presidente y hoy senador colombiano Álvaro Uribe.

La Revolución cubana ha tenido enemigos, grandes enemigos, poderosos enemigos y nunca ha actuado de la forma en que sugieren algunos medios de comunicación y algunas personas rencorosas.

Cuando el general independentista cubano Antonio Maceo conoció que desde las filas libertadoras se planeaba un atentado contra el jefe español del momento, Maceo se negó rotundamente y reafirmó que él ganaba en el campo de batalla.

Cuando en Cuba se supo que elementos extremistas estadounidenses le haría un atentado al presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, uno de los más despiadados enemigos de Cuba, Fidel Castro ordenó suministrar toda la información disponible al gobierno de ese país para ayudar a abortar el magnicidio. Reagan se salvó y lo agradeció.

¿Por qué hacerlo ahora con Uribe? Así no actúa Cuba. ¿O es que acaso a determinadas personas les cuesta entender lo que es una política exterior basada en principios, valores y ética? ¿O es que duele que te dejen sentado como un florero en un aeropuerto? ¿O es que se quiere eclipsar el esfuerzo de Cuba por ayudar al pueblo colombiano a encontrar la paz que otros se empeñan en alejar? ¿O es que llegan las señales del Norte para intentar repetir la afrenta regional del pasado, cuando la América le dio la espalda a Cuba?

Vivimos momentos de cinismo, desapego a la verdad y mezquindad. Pero Cuba seguirá su curso de transparencia y ética. Combatimos con ideas, no con formas ruines ni sucias.

Pobres de los que duermen con el peso de los desaparecidos, violentados, despojados, desplazados. Pobres aquellos que fueron incapaces de hacer la paz y tienen la poca vergüenza de hablar de un Comandante fallecido que le puso una Isla a su disposición. Pena ajena provoca tanta desfachatez de aquel que una vez fue investido. Pero no nos desviará la saña del desahuciado, águila no caza moscas.

La política es de hombres y mujeres grandes, lo demás es una farsa que no registra la historia, salvo como referencia fútil. Cuba les duele porque vence. Y vence con la verdad.