Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Audio
Medios alternativos y populares hablan sobre la actualidad de América Latina
 

Desde la República Bolivariana de Venezuela, la Red de Información por el Aborto Seguro (RIAS), cuenta sobre el desarrollo de la Ruta de la Sexualidad Responsable y Placentera, una política para sensibilizar y acompañar a mujeres para acceder a una salud sexual y reproductiva integral. Desde el SICCI invitaron a sumarse a la Campaña lanzada por RIAS y otras organizaciones feministas de Venezuela con la etiqueta #YoAborté y quiero que lo hablemos, #Hablemos de Aborto en Venezuela.

En Argentina, en el marco del Día de la y el periodista, 23 trabajadores de prensa despedidos ilegalmente del Diario Hoy y la radio Red 92 de la capital de la provincia de Buenos Aires, lanzaron Pulso Noticias, un diario digital cooperativo “para poder seguir haciendo lo que nos apasiona”. Estafanía Velo es parte del proyecto y contó su experiencia.

Jaqueline Diester de la Agencia Pulsar de Brasil, informó sobre el inicio de uno de los espacios de debate sobre ciclomovilidad más amplios del país: el Bicicultura, en Río de Janeiro.

Desde Honduras, Wendy Funes de Reporteros de Investigación, compartió la entrevista a la abogada Kenia Oliva de Clibre, sobre la denuncia por malversación de fondos públicos a una ex rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), que habría realizado una campaña de estigmatización sobre estudiantes llamada “revoltosos”.

Desde Colombia, Bibiana Ramírez de Prensa Rural, informa sobre la situación de la represa Hidroituango y cómo las Empresas Públicas de Medellín no dejan que las comunidades afectadas hablen con los medios de comunicación alternativos. Además de un relato sobre las condiciones de vida que se viven en el municipio de Valdivia.

Desde el SICCI se sumaron a la declaración del Foro de Comunicación para la Integración de Nuestramérica sobre el anunciado ingreso de Colombia a la OTAN, considerándolo como una amenaza a la paz en América Latina.