Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

En Urabá repudian asesinato de excombatiente de Farc
Hernán Durango / Miércoles 27 de junio de 2018
 

Adrián Pérez Vargas, excombatiente de las FARC-EP y militante del nuevo partido fue asesinado en el corregimiento de Llano Rico, municipio de Riosucio, en el Urabá chocoano, por grupos paramilitares que han declarado como objetivo militar a las personas que quieren reincorporarse a la vida civil y que hicieron parte del grupo guerrillero, firmante del Acuerdo de Paz.

De acuerdo a la información suministrada por habitantes de la región, el crimen ocurrió el sábado 23 de junio en la tarde. Los autores del crimen contra esta persona, que en la actualidad se dedicaba a la agricultura y al cuidado de su familia, fueron los sujetos paramilitares conocidos en la zona con los alias de ’El Muelas’ y ’El Gago’, con la colaboración de su informante alias ’Patotas’, quien aun reside en el corregimiento de Llano Rico.

Aseguran voceros de las comunidades que esta situación deja con gran preocupación a los habitantes, por la falta de protección y garantías por parte del Gobierno Nacional, mas el incumplimiento que este ha generado.

Según la fuente, se nota por estos hechos que el Gobierno Nacional no está comprometido con el proceso de paz ni con la protección de los lideres sociales y comunitarios.

El cuerpo de Adrián Pérez fue sepultado hace pocas horas en Urabá, los actos contaron con acompañamiento de amigos y familiares.