Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Casanare
Militares destruyen cultivos comunitarios de comunidades campesinas
Trochando sin fronteras / Viernes 6 de julio de 2018
 

Las organizaciones sociales de Casanare rechazaron mediante un comunicado a la opinión pública los atropellos a que están siendo sometidas las familias campesinas que habitan el asentamiento rural Mi Nuevo Porvenir en el municipio de Pore.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de junio cuando tropas del Grupo de Caballería Montado No. 16 “Guías del Casanare“ invadió un cultivo comunitario que tienen las familias campesinas del asentamiento rural Mi Nuevo Porvenir. La acción al parecer fue ordenada por el alcalde municipal de Pore, el señor Omar Cuevas Bernal.

La comunidad campesina del asentamiento rural Mi Nuevo Porvenir rechaza la actitud atropelladora que adelanta el alcalde municipal Omar Cuevas Bernal contra la comunidad del asentamiento y exige sea respetada la posesión.

Al mismo tiempo solicita a la Agencia Nacional de Tierras dar el trámite correspondiente para que reconozca la propiedad de la tierra a la comunidad del asentamiento Mi Nuevo Porvenir en Pore.

Finalmente, solicita a la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría Regional del Pueblo investigar los hechos mencionados y aplicar las sanciones correspondientes.