Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Organización para el desminado humanitario abre su primera base regional en Caquetá
El objetivo de Humanicemos DH es liberar los territorios de sospecha de los peligros explosivos
Humanicemos DH / Jueves 12 de julio de 2018
 

La Corporación Civil de Desminado Humanitario, producto del acuerdo de Paz entre el Gobierno colombiano y las FARC-EP – HUMANICEMOS DH, abre las puertas de su primera base regional de operaciones.

La vereda Agua Bonita, municipio de La Montañita, departamento de Caquetá, es escenario de la puesta en marcha de un modelo de construcción de Paz territorial -Humanicemos DH, en donde se fusiona la determinación del personal en tránsito a la vida civil de apostarle a la reconciliación, el compromiso del Gobierno colombiano con la implementación de los acuerdos, y el aporte de la comunidad internacional, representada en el Reino Unido de Noruega, el Fondo de Construcción de Paz de las Naciones Unidas y el Fondo Multidonante de las Naciones Unidas para el Posconflicto.

Humanicemos DH dará la bienvenida a los y las invitadas a este importante evento, presentará a sus primeros equipos de Estudio No Técnico y su equipo administrativo, compuesto por personal reincorporado en lo económico y social, a través del desminado humanitario.

El objetivo central de Humanicemos DH es liberar los territorios de sospecha de los peligros explosivos dejados por el conflicto armado, y sus efectos que ponen en riesgo la vida de las comunidades.

Humanicemos DH seguirá firme en su compromiso de apoyo a las comunidades afectadas por la guerra, así como de contribuir, en lo posible, a facilitar el acceso a otras organizaciones que desarrollan acciones humanitarias dentro del territorio.

Comienza en firme el ingreso de Humanicemos DH al grupo de Organizaciones Civiles de Desminado en el Mundo, en un marco legal y de cumplimiento estricto a los estándares nacionales e internacionales que rigen la Acción Integral Contra Minas en Colombia.