Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Nicaragua
Masiva manifestación en conmemoración de los 39 de la Revolución Sandinista
La Voz del Sandinismo / Viernes 20 de julio de 2018
 

Con una masiva manifestación el pueblo nicaragüense conmemoró el 39 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista. Los actos estuvieron presididos por el Presidente de la República, Daniel Ortega y la Vicepresidenta, Rosario Murillo.

“Iremos por más victorias, proclamamos nuestra victoria sobre esa fuerza tenebrosa y terrorista que durante tres meses secuestró la paz de Nicaragua, vamos por nuevas victorias de la mano de Dios, aseguró Rosario Murillo, frente a miles de ciudadanos congregados en la

El reporte de prensa de La Voz del Sandinismo indica que la Vicepresidenta Rosario Murillo convocó a todos, y en “todo nuestro sagrado territorio”, a conmemorar este 39 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista “en amor cristiano y al prójimo; en socialismo y solidaridad; enrumbados hacia las muchas nuevas victorias que Dios tiene programados para los nicaragüenses”.

Vivimos momentos de victorias para la reconciliación y la paz, por ello “vamos adelante y mañana 19 de julio en todos los municipios de nuestro país vamos a celebrar el 39 aniversario de la triunfo y vamos para el 40. Vamos por más victorias de la mano de Dios”, reflexionó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Proclamamos nuestra victoria y el avance sobre esa fuerza tenebrosa, diabólica, terrorista y criminal que durante tres meses secuestró la paz de Nicaragua. Pero no pudieron con el alma, la valentía y el orgullo nicaragüense que sabe de luchas y de honor, aseguró la Vicepresidenta de la nación.

Con la dignidad y el espíritu de Sandino y Darío en alto avanzamos y vamos a cuidar cada milímetro de nuestra sagrada Patria para que nunca más pretendan invadirnos con tinieblas, con energía diabólica, perversa, maligna que nunca más esas fuerzas oscuras ocupen ni una pulgada de nuestro territorio, afirmó Rosario.

Nicaragua rechaza resolución del Consejo Permanente de la OEA

Por otro lado, La Voz del Sandinismo publicó el rechazo contundente del Gobierno Sandinista a la resolución promovida y aprobada por algunos países ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Desconocemos categóricamente esa resolución, afirmó el canciller Denis Moncada, quien condenó la resolución de la OEA y aseguró “la cual irrespeta la soberanía y autodeterminación del pueblo nicaragüense”.

“Dejamos claramente y desconocemos desde ya cualquier resolución condenatoria contra el Gobierno de Nicaragua, por ser ilegal, ilegítima, injusta y carente de objetividad y carente de espíritu constructivo”, subrayó Moncada.

El ministro de Relaciones Exteriores lamentó que el Consejo Permanente de la OEA, en relación con la situación de Nicaragua, se convierta en una especie de tribunal que juzga y prejuzga a Nicaragua.

“A través de un proyecto de resolución pretende, realmente, condenar a priori y de manera injusta, de manera improcedente, de manera ilegal, de manera ilegítima, carente de política y diplomacia, a un gobierno constitucional, legítimo, como es el gobierno del Presidente Daniel Ortega”, apuntó.

El canciller manifestó que, al aprobarse este proyecto de resolución, el Departamento de Estado de los Estados Unidos repite su vieja historia injerencista, intervencionista en Nicaragua, señalando acusaciones infundadas e injustas. El Consejo Permanente de la OEA está cometiendo una injusticia y un desacierto político y diplomático, consideró.

“Parte de esta organización se ha convertido en un tribunal que está juzgando a un gobierno. Por tanto, los videos que hemos presentado (sobre grupos terroristas que amenazan la estabilidad de Nicaragua) se convierten en un derecho a la defensa ante un tribunal de facto, ante un tribunal que nadie lo ha erigido y que nadie lo ha legitimado, que no aparece en la Carta de la OEA con esas funciones”, subrayó.

Explicó que Nicaragua tiene instituciones que están funcionando, un Estado de Derecho que funciona, al igual que una Constitución. Por consiguiente, dijo que no es correcto ni justo que el Consejo Permanente de la OEA se erija en una especie de tribunal que nadie ha autorizado.

“Sí quedó demostrada la política injerencista, intervencionista del Departamento de Estado de Estados Unidos a través del embajador Trujillo, quien, de forma clara y expresa, en breves palabras, dejó de manifiesto y confirmado ese papel, cuando decía que la crisis lleva años de gestación”, agregó Moncada.

“Lo está expresando con conocimiento de causa. Es una crisis que no es espontánea, que no surge de la noche a la mañana. Es el diseño, la organización, financiamiento, la disposición de mecanismos internacionales, de mecanismos externos que esperan una situación particular de descontento de un sector para lanzarle combustible a una situación que es la que estamos viendo en Nicaragua. Él dijo: la crisis lleva años de gestación. Y eso confirma lo que estamos diciendo”, expuso.

“Nos queda demostrado por esa vía que Nicaragua sufre una situación que no es espontánea, que no es responsabilidad del Estado y del Gobierno de Nicaragua que se estén produciendo las situaciones de crímenes de odio, de asesinatos, de secuestros, de violaciones a los derechos humanos de la población a partir de grupos terroristas dirigidos, organizados y financiados, tanto internamente como externamente”, añadió.