Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño
:: Antioquia, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Asesinada una persona en vereda de Remedios (Antioquia)
Cahucopana / Lunes 13 de agosto de 2018
 

El 12 de agosto, en la vereda Lejanías del municipio de Remedios (Antioquia), 3 hombres armados procedieron a sacar a un hombre, aproximadamente a las 8 de la noche, identificado como Hernán Adrián Zapata Duque, que vendía elementos para el hogar y había llegado desde hace 8 días a la vereda con el permiso de de la Junta de Acción Comunal (JAC). Los sujetos sacaron al lugareño de su residencia.

A esta hora no se ha realizado el levantamiento de la víctima en el lugar de los hechos.

Es importante resaltar que la Corporación Cahucopana ha venido denunciando el aumento de inseguridad en las veredas del nordeste antioqueño y que va ligado a la constante presencia de hombres armados y grupos al margen de la ley que se disputan el territorio, que también ha tenido como consecuencia asesinatos y enfrentamientos en los últimos días en el casco urbano de Segovia.

Ante ello hemos iniciado el proceso con la Unidad Nacional de Protección (UNP) para que se implementen las medidas colectivas y diferenciadas que logren mitigar en buena medida los hechos que atemorizan a la comunidad y ponen en alto riesgo a los habitantes.