Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Video
Mujeres campesinas del nororiente colombiano creamos Coordinadora por la paz
Agencia Prensa Rural / Lunes 3 de septiembre de 2018
 

Como cuando una mariposa por fin sale al mundo a volar, así también valió la pena esperar. Por fin llegó el momento. Desde diferentes regiones nos reunimos en Ocaña, Norte de Santander, más de 200 mujeres luchadoras. Pero, ¿por qué nos dimos cita allí? Nuestras protagonistas responden

¿Será que la implementación de los acuerdos de paz y el empoderamiento de las diferentes formas de participación política tienen algo que ver con nosotras? Claro que sí. Éstas y otras temáticas se debatieron durante el encuentro que se desarrolló entre el 23 y 25 de agosto. Hablemos, dialoguemos, ¿Cómo me va a beneficiar a mí, como mujer, esta Coordinadora?

La filósofa francesa, Simone de Beauvoir, nos dijo que “no se nace mujer, se llega a serlo”. Por eso, en búsqueda de la independencia y reconociendo la verraquera que nos caracteriza a las mujeres de esta región, debatimos varias propuestas importantes que contarán además con el apoyo de las instituciones locales y regionales.

Rojo, amarillo, naranja, verde y azul... Con una gran mola, o tejido multicolor, las mujeres sellamos nuestro deseo de permanecer unidas. Estas propuestas sólo serán realidad si logramos la articulación con diferentes sectores que le apostamos a la paz con justicia social ¿Qué se viene entonces para la Coordinadora de Mujeres del nororiente Colombiano?