Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Alertan sobre amenazas de incursión paramilitar en el Nordeste Antioqueño
Corporación Jurídica Yira Castro / Viernes 22 de mayo de 2009
 

La Corporación Jurídica Yira Castro participó entre el 14 y el 19 de mayo en la vereda Puerto Nuevo Ité en la IV Acción Humanitaria al Nordeste Antioqueño convocada por la Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz en el Nordeste Antioqueño CAHUCOPANA.

Esta Acción Humanitaria fue acompañada por más de 40 organizaciones sociales y de derechos humanos nacionales e internacionales y tuvo por objeto persistir en la denuncia y en la exigencia de justicia de los casos de ejcuciones extrajudiciales de campesinos por parte de miembros de la fuerza pública que se han presentado en la región en los últimos años.

Las organizaciones acompañantes además realizaron actividades de capacitación en diferentes temás como técnicas agropecuarias, seguridad alimentaria, derechos humanos, actividades culturales y recreativas con los niños y niñas, etc.

Preocupa a las organizaciones el ambiente de zozobra que se vive en la región por las amenazas de una posible incursión paramilitar a la región. Convocamos a las organizaciones nacionales e internacionales, a Naciones Unidas, a la Defensoría del Pueblo, a la Procuraduría General de la Nación, a la Fiscalía y a todas las autoridades civiles locales, regionales y nacionales, para que se realice un permanente seguimiento y se prevenga cualquier posible agresión a estas comunidades y sus organizaciones comprometidas en la promoción y defensa de los derechos de la población campesina de la región.