Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Andrés Ospina Guarín, otro docente asesinado por sicarios en Villavicencio
Prensa PCC / Viernes 7 de septiembre de 2018
 

El profesor Gilberto Frade Puentes, secretario de asuntos sindicales de la asociación de Educadores del Meta ADEM, condenó el triste y atroz hecho de violencia que en la noche de este miércoles 5 de septiembre, cobró la vida del compañero profesor Andrés Felipe Ospina Guarín del colegio Manuela Beltrán de Villavicencio. Dos sicarios en una moto de color negro dispararon en varias oportunidades contra el educador en el barrio El olímpico, en cercanías de la Villa Olímpica de la capital llanera.

Los educadores del Meta repudiamos este vil asesinato y exigimos a las autoridades competentes dar con los responsables de este execrable crimen que enluta a su familia y al magisterio Metense, indica un pronunciamiento del líder sindical Gilberto Frade de la ADEM, quien hizo llegar el mensaje de solidaridad y acompañamiento a la comunidad educativa de la institución Manuela Beltrán, donde el educador asesinado laboraba.

Según versiones de la comunidad educativa del colegio Manuela Beltrán el educador Andrés Felipe Ospina Guarín llevaba pocos meses de vinculado a la institución, era proveniente de la capital de la república. Era de familia humilde por lo que sus compañeros de la comunidad educativa realizaron una recolecta en dinero para ayudar a atender gastos de traslado del cuerpo del docente.

Una vez se presentó la acción criminal se presentaron en el lugar hombres de la Policía Nacional y personal del CTI para realizar el levantamiento de rigor.

El crimen del educador en la ciudad de Villavicencio se suma a varios centenares de líderes y lideresas sociales asesinados en el territorio nacional bajo el silencio de las autoridades, situación que ha generado reacciones y condena por parte de la comunidad nacional e internacional que exige al Gobierno Nacional que de una vez por todas detenga la ola de terror y violencia que se cierne sobre los connotados voceros de la comunidad.