Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

#JuntosPorLaReconciliación
Juntos por la reconciliación: Sur de Bolívar
Agencia Prensa Rural / Viernes 26 de octubre de 2018
 

Bajo el marco de un proyecto adelantado por la Asociación de Víctimas de Crímenes de Estado ASORVIMM y tras ocho meses de preparación, por fin llega el tan esperado momento. Más de 400 personas entre organizaciones sociales, campesinas y de víctimas del sur de Bolívar llegaron hasta el municipio de San Pablo para hacer parte del primer Acto Temprano de Reconocimiento de Responsabilidad Colectiva y Perdón, el pasado sábado 13 de octubre,

Con un emotivo acto, víctimas y excombatientes del partido FARC, unieron sus sueños de paz y reconciliación. En medio de abrazos y apretones de manos se selló además el Pacto Regional por la Reconciliación y la no Repetición materializado en una placa que será ubicada en el parque principal, los diferentes sectores de la sociedad en el Sur de Bolívar siguen con la esperanza de que esta reconciliación signifique una via para generar nuevas oportunidades en la región.

Junto a este monumento crecerán decenas de árboles plantados por excombatientes en compañía de quienes fueron víctimas del conflicto en la región; dando nacimiento a un difícil y necesario proceso de perdón y reconciliación que pueda ser replicado en otras zonas del país.