Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Se prepara en Colombia Paro Nacional para derrotar reforma tributaria de Duque
Hernán Durango / Lunes 12 de noviembre de 2018
 

Diferentes centrales sindicales, organizaciones sociales, estudiantiles, bancada alternativa parlamentaria y fuerzas políticas han establecido una agenda nacional de movilizaciones sociales y populares que comienza con una nueva gran jornada de protestas en las calles el jueves 15 de noviembre de 2018.

Así lo anunciaron los máximos voceros a la prensa nacional e internacional al momento que expresaron una contundente condena a la represión y brutales atropellos del ESMAD de la Policía Nacional en varias ciudades contra las pacíficas demostraciones de los sectores universitarios y populares contra la Reforma Tributaria que pretende imponer el Presidente Iván Duque.
También informaron a los periodistas que las Centrales Sindicales, organizaciones sociales, estudiantiles y políticas reunidas en la sede de la CUT definieron la creación de un espacio unitario que represente al conjunto del movimiento sindical colombiano, la realización de una agenda de movilización contra la reforma tributaria y en exigencia de mayor presupuesto para la educación pública.

En la agenda de movilización para reclamar el retiro del Proyecto del “Ley de financiamiento” y la renuncia del ministro corrupto Carrasquilla quedó consignado que la próxima acción será una jornada nacional de protesta el 15 de noviembre. En Bogotá iniciará a las 10 am en el Parque Nacional hacia la Plaza de Bolívar; posteriormente el 28 de noviembre se realizará una gran movilización de todos los sectores afectados por la reforma tributaria con una toma de ciudades capitales. De acuerdo al desarrollo de estas dos actividades se evaluará la posibilidad de adelantar un paro nacional.

La inconveniencia de la reforma tributaria y la intransigencia del gobierno nacional para ampliar el presupuesto para la educación pública y aceptar el diálogo con los estudiantes, son los principales motivos de movilización que hoy cohesionan a importantes sectores de la sociedad.

“Las exitosas movilizaciones de ayer contra la reforma tributaria de Duque y Carrasquilla y por mayor financiación a la educación fueron el inicio de las acciones del conjunto de sectores afectados, seguiremos con nuevas acciones de protesta pacífica y civilizada. Exigimos respeto al derecho a la protesta, condenamos la represión por parte de la fuerza pública contra los manifestantes”, aseguró ante la prensa Diógenes Orjuela, presidente de la CUT.