Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

La resistencia campesina en el sur de Córdoba se planteó nuevos retos y escogió nueva directiva
 

Los días 17 y 18 de noviembre del 2018, la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba realizó su tercera asamblea general ordinaria. Han transcurrido 6 años desde su creación y en los tres municipios del sur de Córdoba, Puerto Libertador, Montelíbano y San José de Uré, con más de cuatro mil asociados y asociadas, era necesario encontrarse para analizar la coyuntura de país, de región y territorial.

El municipio de Puerto Libertador fue el anfitrión, entre hombres y mujeres campesinas, no solo se dieron las discusiones, balances y acuerdos colectivos necesarios para seguir manteniendo en alto el lema “Por la Dignidad de nuestras Vidas y Territorios”; también se realizó en la tarde del 17 de noviembre una gran marcha por la Paz realizada en las principales calles de Bijao.

El sentir colectivo de avanzar hacia la construcción de una Paz estable y duradera con justicia social y en clave al goce pleno y efectivo de los Derechos Humanos fue total. Los delegados y delegadas corregimentales, estos y estas de la ruralidad surcordobés, que de primera mano conocen las vicisitudes del campo colombiano y el desdén institucional, siguen creyendo en que se puede lograr transformar la realidad.

¡Por la lucha y la resistencia campesina, viva ASCSUCOR!