Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño
:: Antioquia, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Sin Olvido, 30 años de la masacre de Segovia
Agencia Prensa Rural / Jueves 22 de noviembre de 2018
 

El domingo 11 de noviembre, centenares de habitantes de Segovia se dieron cita para rememorar a sus victimas, para exigir justicia y sobre todo, para que se conozca toda la verdad.

Hace 30 años, el 11 de noviembre de 1988, hacia las 6 de la tarde, paramilitares en connivencia con el ejercito nacional de Colombia asaltaron el municipio de Segovia, nordeste antioqueño desatando una orgia de sangre que dejó 43 personas muertas y decenas de heridos.

Este episodio fue el preludio del exterminio del partido Unión Patriótica ejecutado por una tenebrosa alianza de Sectores Políticos, fuerzas Militares y Paramilitares para impedir el avance de una propuesta política que amenazaba los privilegios de la clase dirigente.

Las organizaciones sociales que hacen presencia en el territorio: Cahucopana, ACVC y Reiniciar, y las victimas sobrevivientes del genocidio, llevan mas de 30 años revindicando la memoria de las victimas de este oscuro episodio.

Hoy, en Segovia, se sigue viviendo un clima de violencia, sus habitantes se niegan a perder la esperanza y esperan que con una implementación eficaz de los acuerdos de La Habana pueda conocerse por fin toda la verdad de está masacre y reparar a las victimas.