Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Detenciones arbitrarias y brutalidad policial en marchas de Bucaramanga
Equipo Jurídico Pueblos / Jueves 29 de noviembre de 2018
 

Entre la desinformación y el silencio de las autoridades policiales, se ha logrado establecer que nueve personas fueron arbitrariamente detenidas durante las marchas estudiantiles en Bucaramanga; entre ellas un menor de edad. Se tiene certeza que 4 jóvenes (tres hombres y una mujer) serán presentados en las próximas horas ante un juez de control de garantías.

Igualmente, se sabe que ya fueron dejados en libertad quienes no serán judicializados; contra uno, se impuso una sanción de policía y se le obligó a firmar acta de buen trato pese a haber sido violentado físicamente.

Todas las persona detenidas, fueron víctimas de agresión y la gran mayoría permanecieron incomunicados durante su paso por la Estación de Policía.

Quienes serán presentados ante las autoridades judiciales competentes quedarán presos esta noche o bien las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, o en la Estación Centro; lugares que se caracterizan por el hacinamiento e condiciones de indignidad; por lo que se teme por su vida e integridad personal-

La vulneración de garantías judiciales que se evidencia en estos procedimientos es múltiple; situación que esperamos sea objeto de análisis desde una perspectiva constitucional y garantista por parte de los jueces de la república.

Finalmente, debe advertirse que se desconoce completamente información sobre una persona que se reportó como detenido en la Calle 27 con carrera 52: Axel Rueda.