Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Campesinos del Alto Sinú ratifican apoyo a las zonas de reserva campesina
 

La Asociación Campesina para el Desarrollo del Alto Sinú (ASODECAS) saluda los resultados de la reciente asamblea general de la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina, ANZORC realizada en el departamento de Córdoba, y acoge los lineamientos que allí se produjeron para dar continuidad a la lucha. Por avanzar hacia la consolidación de la zona de reserva campesina como una alternativa viable y eficaz para avanzar en le reforma rural integral y la transformación estructural de los territorio, definido en el acuerdo de paz.

Reconocemos los importantes avances que como ANZORC hemos alcanzado en la defensa de la figura de zona de reserva campesina, las cuales se constituyen en la trocha abierta para garantizar la permanencia del campesinado en sus territorios, impulsando un modelo de desarrollo territorial campesino basado en la conservación ambiental, la producción de alimentos para toda la sociedad y la vida digna de la población rural.

Agradecemos a la junta directiva saliente que nos representó con altura en los múltiples escenarios en los que participó. A la vez saludamos la junta directiva que hoy día recibe la importante responsabilidad de dar continuidad y escalar nuestra lucha, estamos seguros que asumirán con compromiso y dignidad campesina. Saludamos especialmente a las tres destacadas lideresas campesinas que con seguridad seguirán fortaleciendo la efectiva participación de las mujeres.

Doris, Dormelina, Elda, Arnobis, Cristóbal, Edinson y Andrés. Sabemos que les acompaña la sabiduría campesina, la legitimidad y el apoyo del campesinado de las regiones que los eligieron como sus voceros, estamos seguros que cumplirán su papel a la altura de nuestros retos. ¡Cuenten con nuestro respaldo!

¡Que vivan las campesinas y los campesinos colombianos!
¡Que vivan las zonas de reserva campesina!