Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Saludo de navidad y año nuevo de la Marcha Patriótica
 

La Marcha Patriótica desea a todos sus componentes de base e integrantes, a sus amigos y amigas en el país y el mundo, una feliz navidad y un próspero año nuevo lleno de victorias hacia la justicia social. Con profunda emoción saludamos a todos y todas aquellas personas y organizaciones que en Nuestra América y otras latitudes nos han extendido su mano solidaria en el camino difícil de la construcción de la paz.

El año que termina deja lecciones invaluables y fructíferos aprendizajes. Se registraron importantes avances del campo popular, incrementándose la participación política a favor de propuestas alternativas al modelo actual, pero a su vez la reacción tomó posiciones determinantes para asestar golpes nefastos a la reconciliación y la democracia.

El incumplimiento del Acuerdo de La Habana por parte del Estado, representa la más grave amenaza contra la voluntad de paz de nuestro pueblo.

Ante esta compleja realidad, todas las consideraciones responsables encuentran como punto de coincidencia la necesidad de elevar los niveles de movilización ciudadana para no dejar morir la prematura posibilidad de paz.

Por eso, en el nuevo año debemos volver a colmar las calles con infinitos tonos juveniles, campesinos, obreros, étnicos, de mujeres y diversidad sexual, expresando la riqueza y variedad de un país que se resiste a ser condenado a la guerra perpetua. La férrea unidad requerida para este momento debe construirse con el fortalecimiento de la confianza y el reconocimiento mutuo, amalgamada con los valores de la tolerancia y el respeto.

Pese a todas las adversidades, nuestra gente sigue sonriendo al mismo ritmo en que lucha por sobrevivir. Esa entereza irradiada por campos y ciudades se materializará en triunfos tangibles. En el año del bicentenario de nuestra gesta libertaria tendrá que consolidarse un paso hacia nuestra definitiva independencia. La Marcha Patriótica sigue aportando en tal dirección sus esfuerzos y experiencias.

En estas fiestas disfrutemos en compañía de familiares, amigos y demás seres queridos, abriendo nuestros corazones patrióticos para reiterar el compromiso con la paz con justicia social. En estas fechas especiales extendemos un abrazo cordial y cálido a nuestras comunidades, razón de ser nuestra existencia.