Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Colombia. ¿Qué está sucediendo con los testigos del Caso Odebrecht?
Contagio Radio / Domingo 30 de diciembre de 2018
 

Este jueves en Bogotá, fue encontrado sin vida Rafael Merchán, ex secretario de Transparencia del gobierno de Juan Manuel Santos y reciente testigo del caso Odebrecht. Con su fallecimiento y junto al del ingeniero Jorge Pizano en noviembre de este año, Merchán es el segundo funcionario vinculado al caso de corrupción muerto en extrañas circunstancias.

Tres semanas atrás, el abogado y politólogo Rafael Merchán, fue presentado como testigo a favor de Luis Fernando Andrade, ex director de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, quien es investigado por la Fiscalía dada su vinculación al caso Odebrecht.

Ante el tribunal Merchán, quien fue secretario de Transparencia durante el primer Gobierno de Juan Manuel Santos, debía confirmar si fue alertado de las conductas de Odebrecht para apropiarse de proyectos de infraestructura y si fue el mismo Andrade quien le proporcionó esta información.

Las autoridades informaron que aunque se desconocen las causas, ya están investigando las circunstancias de su fallecimiento; el cual junto al de Jorge Enrique Pizano, ex controller de la Ruta del Sol y testigo clave del caso Odebrecht quien murió el pasado 8 de noviembre y la de su hijo, Alejandro Pizano, envenenado con cianuro días después, continúan generando más incógnitas alrededor del caso.