Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Alpina persigue la actividad sindical: SINTRAIMAGRA
 

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de Productos Grasos y Alimenticios “SINTRAIMAGRA “, informa del despido injusto del compañero Gustavo Grisales en la planta de Alpina en Chinchiná en Colombia.

Él es el líder que organizó los trabajadores de Alpina en Chinchiná, por esta razón como realización, fue despedido el 4 de agosto de 2017, para lo cual se entabló tutela que se ganó y el compañero fue reintegrado el 6 de septiembre de 2017.

SINTRAIMAGRA presentó pliego de peticiones a la empresa sin llegar a un acuerdo por lo que los trabajadores optaron por dirimir el conflicto a través de un laudo arbitral. La empresa viene despidiendo trabajadores a nivel nacional con el propósito de debilitar los sindicatos presentes, atentando contra el libre derecho de asociación sindical. El día 10 de enero de 2019, la empresa le entrega la carta de despido nuevamente al compañero Gustavo, por lo que se ve a las claras la persecución sindical de la empresa hacia el compañero y los afiliados a SINTRAIMAGRA.

Alpina es la empresa más importante de Colombia del sector lácteo, adicionalmente con plantas de producción en Estados Unidos (Batavia), Ecuador (Quito, Pichincha) y Venezuela (Villa de Cura), con exportación de productos a países de Centroamérica, Suramérica y al Continente Europeo, con más de setenta años de tradición y producción en el país a lo cual hemos contribuido con nuestra fuerza de trabajo miles de trabajadores.

Denunciamos a nivel nacional e internacional a la empresa Alpina S.A. en Colombia, por la arremetida y persecución sindical en contra de nuestro compañero Gustavo Grisales, lo cual busca ejercer presión a través del chantaje del despido para que los trabajadores renuncien al sindicato.

Solicitamos la solidaridad enviando notas rechazando el despido injusto del compañero a los correos: maria.galindoh@alpina.com, marcela.escobar@alpina.com, con copia a: sintraimagra@hotmail.com.