Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Medios de comunicación alternativos rechazamos la censura en los medios públicos
Periodismo de Verdad / Viernes 25 de enero de 2019
 

La Mesa de Medios por la Verdad y la Memoria se suma al llamado nacional en defensa de la libertad de expresión y en contra de la censura que impuso el gerente de RTVC, Juan Pablo Bieri, al periodista Santiago Rivas y el programa ‘Los Puros Criollos’ tras criticar públicamente la Ley de Convergencia del gobierno de Iván Duque que pretende favorecer la empresa privada en detrimento de los canales públicos y los derechos a la información y la libertad de prensa.

Respaldamos el trabajo de la Fundación para la Libertad de Prensa y La Liga Contra el Silencio en su búsqueda por esclarecer los hechos y hacemos énfasis en que los medios públicos son de la sociedad, no pertenecen a los funcionarios o al gobierno de turno. Además todo medio tiene derecho a proteger las fuentes de información en su indagación por la verdad.

Ante el anuncio de la salida de Bieri de RTVC, pedimos al gobierno la elección de un profesional honesto, que conozca el canal y las normas, a la par que promueva y respete el pensamiento crítico, principio de todo periodista y medio serio.