Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Nuevo crimen contra lideresa social, esta vez en Tumaco (Nariño)
Confederación Nacional de Acción Comunal / Viernes 25 de enero de 2019
 

La Confederación Nacional de Acción Comunal, rechaza y deplora el atentado y posteriormente el fallecimiento, de la Compañera Maritza Ramírez Chaverra, quién era Dignataria como Presidenta de Junta de Acción Comunal de Aguas Claras, corregimiento de Agua Clara, municipio de Tumaco, departamento de Nariño.

El atentado sucedió en horas de la noche del lunes 14 de enero, en el sector del Tigre, vereda Agua Clara, cuando los sicarios la atacaron, brutalmente, a golpes en diferentes partes del cuerpo, en especial en su cabeza.

Después de esa brutal golpiza, su cuerpo fue trasladado al hospital departamental de Pasto, dónde falleció en horas de la mañana del día de hoy, 24 de enero.

Maritza Ramírez Chaverra, además de ser una excelente lideresa, de pertenecer a la organización social de la Acción Comunal, también desarrollaba la labor como promotora de la sustitución de cultivos de uso ilícito.

Con Maritza ya son 5 atentados y 5 homicidios de nuestra organización social de la Acción Comunal, en lo que llevamos del año 2019.

Así como la Fiscalía de Néstor Humberto Martínez, privilegia y clasifica algunos casos de investigación ágil, la Confederación Nacional de Acción Comunal exige resultados ágiles sobre los actores intelectuales y materiales de los más de 300 homicidios, en los últimos tres años, de Dignatarios y Dignatarias de la Organización social de la Acción Comunal.

Este comunicado lo realiza Jaime Gutiérrez Ospina, Promotor y Defensor de Derechos Humanos; Asesor de la Confederación y Asistente del presidente de la Confederación Dr. Ceferino Mosquera Murillo, para los temas de Derechos Humanos, Víctimas y Construcción de Paz; ex vicepresidente de la Confederación y ex presidente colegiado del Comité del Consejo Nacional de Paz Reconciliación y Convivencia.