Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Santrich debe quedar en libertad, es inocente
Hernán Durango / Martes 29 de enero de 2019
 

En Bogotá se conoció que las autoridades de los EE.UU. no enviaron las pruebas en contra de Seuxis Hernández o ’Jesús Santrich’, uno de los principales negociadores del acuerdo de paz en La Habana, Cuba, firmado entre las Farc y el Gobierno Nacional, quien se encuentra encarcelado injustamente por orden del Fiscal corrupto y perseguidor Néstor Humberto Martínez.

Así las cosas, la Jurisdicción Especial de Paz JEP cuenta con cinco días hábiles para decidir si le otorga o no el beneficio de la no extradición a Santrich.

Por su parte, el abogado Gustavo Gallardo, defensor de Santrich aseguró que no se va a demostrar nada porque es inocente, todo esto es un montaje judicial urdido por el Fiscal Nestor Humberto Martínez contra el líder y gestor de paz.

Según el reporte de RCN Radio este lunes 28 de enero se venció el plazo que fijó la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) para que la justicia de los Estados Unidos hiciera llegar las pruebas que contra el dirigente del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común FARC.

Ahora esta justicia especial deberá decidir si le otorga o no a ’Santrich’ el beneficio de la no extradición, basándose únicamente en las pruebas recaudadas en Colombia.

Al respecto, la cuenta del movimiento de solidaridad y exigencia de libertad @SantrichLibre escribió: “El país debe saber que EEUU no presentó ninguna prueba porque sencillamente no existen. Al país se le ha engañado, se pretendió incluso prohibir la que la JEP practicara o solicitara pruebas para evitar que sucediera lo inevitable: EL MONTAJE ESTÁ DERRUMBADO!!”