Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Domingo 14 de Junio
Philip Alston, relator especial de ejecuciones extrajudiciales de la ONU en Bucaramanga
Agencia Prensa Rural / Lunes 1ro de junio de 2009
 

La fecha de la visita a Bucaramanga del relator especial de ejecuciones extrajudiciales de la ONU es el domingo 14 de junio. El relator también visitará Medellín y Bogotá.

En Bucaramanga se llevarà a cabo una reunión con autoridades. El relator igualmente sostendrá una reunión con las organizaciones sociales y las Ong de de derechos humanos del nororiente colombiano que presentaràn casos y documentos sobre asesinatos de civiles por parte del ejército colombiano (1hora). El relator también se reunirà con los familiares de las víctimas de ejecuciones extrajudiciales (falsos positivos) durante 2 horas.

El nororiente colombiano es el sector del país con mayor ocurrencia de ejecuciones ecxtrajudiciales. En el nordeste antioquello, por ejemplo, el Batallòn Calibio ha sido denunciado reiteradamente por las organizaciones campesinas por practicar reiteradamente este tipo de aseninato de campesinos, que posteriormente son presentados ante los medios de comunicaciòn como guerrilleros dados de baja en combate.