Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Rechazamos las noticias falsas que buscan deslegitimar la JEP
Periodismo de Verdad / Sábado 2 de febrero de 2019
 

Los medios de comunicación alternativos, unidos por la búsqueda de la verdad y la memoria histórica, hacemos un llamado a todos los medios de comunicación y a nuestros colegas a que informen y analicen con veracidad para que el periodismo no sea una tribuna que politice y polarice en torno a temas vitales para el país como la búsqueda de la paz.

Rechazamos la campaña de noticias falsas generada por contradictores de los acuerdos y hacemos un llamado para aumentar el rigor informativo y evitar con ello caer en la trampa de la desinformación.

Abogamos por un ejercicio ético, veraz, honesto, como debería ser cualquier ejercicio del periodismo en una democracia sana, y en especial en el momento que atraviesa el país, el ejercicio periodístico debe contribuir a aclarar el panorama y no a confundir.

De igual modo, consideramos que no se está asumiendo de manera responsable y seria por parte del gobierno un mecanismo vital para continuar buscando una paz estable y duradera, objetivo constitucional de cada Jefe de Estado que llega.

Exhortamos al presidente Duque y a su equipo para que pongan en primera línea de esfuerzos lo necesario para desarrollar con éxito la implementación de los acuerdos logrados con la guerrilla más antigua del mundo.