Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Fuera la bota militar gringa de la patria de Bolívar
"Intervenir militarmente a la hermana República de Venezuela lo pueden hacer, pero lo que no pueden detener es la correlación de fuerzas progresistas que se solidarizan con el pueblo y el gobierno de Venezuela".
Leo Moreno / Domingo 3 de febrero de 2019
 

La guerra es el concepto que se tiene de la confrontación armada entre diferentes fuerzas que disputan en determinados territorios la hegemonía económica, política, religiosas e ideológica. Su objetivo estratégico es el poder, bien para perpetuarse en él o para tomárselo. Para el desarrollo de esta compleja actividad los estrategas e ideólogos utilizan diferentes métodos.

El espionaje que le permite a la inteligencia conocer debilidades o fortalezas del enemigo, y así elaborar planes en los cuales el pueblo juega un papel determinante ya que las bases sociales que conforman los ejércitos son de los estratos populares. Es relevante la guerra psicológica a través de los medios de comunicación, para ganar la voluntad de las mayorías.

El imperialismo norteamericano que por varias décadas ha tenido la supremacía económica, política y militar en occidente y algunas partes de Asia y África ve con preocupación la nueva correlación de fuerzas en donde China y Rusia le disputan esa hegemonía. Como Estado imperial utiliza a los gobiernos lacayos a sus intereses, para realizar sus propósitos de voracidad expansionista.

El presidente Duque y el Grupo de Lima es un ejemplo de servilismo presto a cumplir las órdenes del amo del norte, las cuales son servir de punta de lanza para intervenir militarmente a la hermana república de Venezuela, país que sufre un deshumanizado bloqueo económico pero que tiene una de las reservas de petróleo más grandes del mundo y es por ese hidrocarburo que Iván Duque y sus secuaces le cumple ordenes al imperio.

Intervenir militarmente a la hermana República de Venezuela lo pueden hacer, pero lo que no pueden detener es la correlación de fuerzas progresistas que se solidarizan con el pueblo y el gobierno de Venezuela.

¿Será que Los Yankees olvidaron la lección histórica que les dejo el Vietnam?

¡Fuera la bota militar gringa de patria de Bolívar!

Partido FARC