Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Venezuela celebra 20 años de la Revolución Bolivariana
Venezolana de Televisión / Lunes 4 de febrero de 2019
 

"Se cumplen 20 años de trabajo, luchas, avances y logros importantes, a pesar de las dificultades y las conspiraciones imperiales” estas fueron las palabras del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, tras conmemorar que hace 20 años fue juramentado Hugo Chávez Frías como Presidente Constitucional de Venezuela.

En la red social Twitter @NicolasMaduro el Jefe de Estado envió las felicitaciones a todos los revolucionarios y reafirmó que el pueblo seguirá reivindicándose en las luchas por defender la soberanía nacional.

Fue el 2 de febrero de 1999 cuando el líder de la Revolución Bolivariana tomó posesión por primera vez como Jefe de Estado luego de ganar las elecciones del 6 de diciembre de 1998 con el mayor porcentaje del voto popular en 4 décadas: 56,20 %.

Para conmemorar la fecha los revolucionarios y funcionarios del Gobierno Nacional han publicado en la red social Twitter la importancia y el momento histórico de la primera juramentación de Chávez.

Cabe recordar que este sábado 02 de febrero el chavismo se concentró en la avenida Bolívar de Caracas para conmemorar los 20 años de la Revolución Bolivariana y rechazar las acciones injerencistas del gobierno estadounidense en contra de la autodeterminación de los pueblos.