Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

En el municipio de Morales
Micoahumado, teatro del conflicto armado en el sur de Bolívar
El Original / Jueves 7 de febrero de 2019
 

Micoahumado, desde hace varios días, se ha convertido en teatro del conflicto armado. Según fuentes castrenses, el sur de Bolívar será prioritario, por ser una línea fronteriza que sirve de corredor para el narcotráfico, el tráfico de armas para los grupos armados de extrema izquierda y derecha, así como la comercialización del oro clandestino que circula en la zona.

La alianza estratégica denominada Región Administrativa de Planeación busca presuntamente trabajar de manera conjunta en temas relacionados con el orden público y consolidar la inversión social en la zona.

Micoahumado tendrá base militar

La base militar en la Plaza o Micoahumado, zona que se convertirá en teatro del conflicto armado en el sur de Bolívar para la Fuerza de Tarea Marte, es prioritaria para el gobierno de Duque Márquez. Los hombres especializados tendrán la tarea de despejar la zona señalada para montar una base militar donde estarán acantonados hombres especializados en combate contraguerrilla.

A esta situación se suma el problema de la reorganización de los elenos. Una fuente extraoficial señaló a nuestro medio de comunicación que la guerrilla pro castrista se reorganizó y después de la muerte del comandante Samuel en San Pablo en julio de 2018, tomó el lugar “Gallero” Ever Quintero Chinchilla, conocido por estar vinculado en el secuestro del avión Fokker de Avianca, mientras en la zona montañosa de San Pablo y Cantagallo está al mando de Pedro Ríos. Así se contemplan las piezas del ajedrez del nuevo teatro del conflicto armado en el sur de Bolívar.

El Original