Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Los ultraderechistas Marco Rubio y Díaz Balart ya están en Cúcuta
Resumen Latinoamericano / Lunes 18 de febrero de 2019
 

Un grupo de periodistas latinoamericanos que trabaja en tareas de información y solidaridad. "Resumen Latinoamericano" nació con el objetivo de dar cuenta de todas las luchas que ocurren en Latinoamérica y el Tercer Mundo. Reflejamos en nuestras páginas todos los movimientos revolucionarios, rebeldes y alternativos, que en el plano político y cultural están bregando para derribar el tremendo muro de ignorancia, desinformación y mentira montado por el Norte opresor y sus mansos aliados locales.

Temas relacionados

El senador ultraderechista estadounidense Marco Rubio llegó a Cúcuta acompañado por el embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos, Carlos Trujillo, y por el congresista Mario Díaz- Balart. Los funcionarios estadounidenses se reunirán con representantes del gobierno colombiano y recorrerán la frontera entre Colombia y Venezuela.

“Llegué a Colombia esta mañana. Hoy llegará otra enorme entrega de ayuda humanitaria a Venezuela. Me reuniré con los funcionarios que lideran el esfuerzo para almacenar esto en la frontera y prepararlo para la entrega a la gente sufridora de Venezuela”, escribió Rubio.

La “contra” venezolana y sus sostenedores imperiales pretenden que la entrega de la “ayuda humanitaria” se efectúe el próximo 23 de febrero.

“Los funcionarios estadounidenses, colombianos y venezolanos están listos para brindar asistencia humanitaria que tanto necesita el pueblo de Venezuela”, dijo Rubio en un comunicado.

Por su parte, Díaz-Balart señaló en un twitter: “Estados Unidos intensificó la ayuda humanitaria, y estoy deseando ver de primera mano el importante trabajo que estamos haciendo para ayudar al pueblo venezolano”.

Este sábado llegaron tres cargamentos de ayuda humanitaria a la ciudad de Cúcuta provenientes de EE UU, de la base aérea en Miami, y este domingo llegará otro cargamento junto a la supervisión del senador Marcos Rubio, el embajador de EE UU ante la OEA, Carlos Holmes Trujillo y el congresista Mario Díaz Balart.

El envío de la ayuda humanitaria se realiza mediante el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).