Asociación Campesina del Catatumbo
:: Norte de Santander, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

FIAN Internacional se solidariza con campamento refugio humanitario del Catatumbo
Agencia Prensa Rural / Martes 2 de junio de 2009
 

En carta enviada al presidente Álvaro Uribe Vélez, la organización por el derecho humano a la alimentación FIAN Internacional expresa su “profunda preocupación por la situación de la población campesina afectada por las fumigaciones en la región Catatumbo del departamento Norte de Santander, sobre todo los campesinos refugiados en el campo humanitario de la vereda Caño Tomás”.

“Por la naturaleza de las fumigaciones, una distinción de cultivos ilícitos y cultivos de pancoger es prácticamente imposible”. “Con la destrucción de cultivos de pancoger, el estado colombiano viola en forma abierta el derecho de los habitantes a la alimentación”, señala la misiva.

FIAN Internacional, organización que goza de estatus consultivo frente a la ONU y al Consejo Europeo, solicita al presidente colombiano que se abstenga de destruir los cultivos de pancoger de las comunidades, brinde seguridad para el retorno de los campesinos a sus tierras y adopte medidas que garanticen la alimentación de la comunidad, en el refugio y una vez regresen a su lugar de origen.


Descargar archivos:

Carta al presidente Uribe - FIAN