Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Venezuela
Sabotaje “made in USA” a la red eléctrica deja sin luz a varios Estados
Resumen Latinoamericano / Sábado 9 de marzo de 2019
 

Un grupo de periodistas latinoamericanos que trabaja en tareas de información y solidaridad. "Resumen Latinoamericano" nació con el objetivo de dar cuenta de todas las luchas que ocurren en Latinoamérica y el Tercer Mundo. Reflejamos en nuestras páginas todos los movimientos revolucionarios, rebeldes y alternativos, que en el plano político y cultural están bregando para derribar el tremendo muro de ignorancia, desinformación y mentira montado por el Norte opresor y sus mansos aliados locales.

Temas relacionados

Nuevamente y como ya se preveía después del fracaso del golpe de Estado, la oposición paramilitar y sus sostenedores internacionales han recurrido al terrorismo y han afectado la red eléctrica venezolana con un acto de sabotaje a gran escala. El jueves a las 4:56 pm gran parte de Venezuela se quedó sin servicio eléctrico. Los primeros estados en reportar el apagón fueron: Distrito Capital, Miranda, Aragua, Vargas, Táchira, Zulia, Lara, Cojedes, Nueva Esparta, Miranda, Carabobo, Monagas, Apure, Delta Amacuro, Yaracuy, Falcón, Sucre, Guárico, Portuguesa, Barinas, Mérida, Nueva Esparta, Anzoátegui.

El Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en Maiquetía, en el estado Vargas, sufrió un colapso en el servicio debido a que las plantas eléctricas en su infraestructura no funcionan durante el apagón nacional la tarde de este jueves.

Con el paso de las horas se conoció que la totalidad del país se había quedado sin servicio. Habitantes de Ciudad Guayana reportaron a la 1:00 am de este viernes que dejaron de contar con el suministro.

Jorge Rodríguez aseguró que el servicio eléctrico se había restablecido en su totalidad en el oriente del país.

Los servicios del Metro de Caracas y el Sistema de Ferrocarril no prestan servicio este viernes.

La conectividad a los servicios de telefonía e Internet se mantiene de forma intermitente.