Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

25 de abril, gran paro y movilización en el Quindío
Jhon Jairo Salinas / Martes 12 de marzo de 2019
 

El día viernes 8 de marzo, en las instalaciones Galería Marke Speace, en el Parque Sucre. Armenia, en horas de la mañana, un centenar de organizaciones sociales del Quindío, nos reunimos para la preparación del gran Paro, del 25 de abril.

De acuerdo a lo planteado por las organizaciones organizadoras del paro, es preparar para el 25 de abril grandes manifestaciones contra, los incumplimientos del acuerdo de paz y el plan Nacional de Desarrollo PND.

El objetivo de estas manifestaciones es rechazar los asesinatos de líderes sociales, el incumplimiento de los acuerdos de paz por parte del Gobierno, la no continuidad de las negociaciones de paz con el ELN y algunas de las medidas contenidas en el Plan Nacional de Desarrollo, señalan y agregan que la muerte campea por todas partes. Mueren los ríos, agoniza el sueño de la paz, mueren los colombianos que con su lucha y trabajo sostienen este país que manejan unos pocos a su antojo, colocando el interés particular sobre el bien común y legislando a favor de sus intereses.

El paro es de carácter Cívico Popular, en Defensa de la Vida, la Paz, la Democracia, del Medio Ambiente y de todos los derechos de los quindianos y colombianos ; y se desarrollará a lo largo y ancho de todo el país con la participación de movimientos étnicos, Mujeres ,estudiantiles, obreros, campesinos, indígenas y el agro.

Estamos convocando a toda la ciudadanía Quindiana a movilizarnos.

En el caso específico del Quindío nos pronunciaremos contra la Corrupción, el desempleo, la extranjerización del Territorio, por la defensa de la vida, contra la parálisis de las obras de 10 centros educativos de Armenia, la Cooptación de la Defensoría del Pueblo por parte de las elites politiqueras de la Región, la Defensa de Nuestras Fuentes hídricas (rechazando la construcción de Pequeñas Centrales Hidroeléctricas) y la Siembra indiscriminada de Monocultivos.

Cordialmente:

Coordinadora Departamental por la Paz, Vida y Agua.

Redepaz-(Quindío)

Asoguarni

Aoutos

Marcha Carnaval

Andes (Quindio)

Juco

Aceu

Uness

Feu

Asociación de Campesinos Chagualeños

Veeduría Vercafè

Unión Patriótica (Quindío)

Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común

Frente Amplio por la Paz

Fundación Calle Bohemia

Escuela Pensamiento Círculo del Fuego

Organización de Pensionados del Quindío (O. C. P.)

Sindicato Trabajadores del Agro (Quindío)

Organización Ambientalista Bosque de Niebla

La Bodega de Petro Quindío.