Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Campesinos cordobeses piden solidaridad
Invitación de la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba en movilización desde el 28 de febrero del 2019 en el sur de Córdoba
 
Por lo menos diez campesinos, que protestaban en la troncal de Occidente que conecta a la Costa con el interior del país, habrían resultado heridos durante la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía que pretendía habilitar el tramo.

Invitamos:

· A las organizaciones sociales y populares, de víctimas, campesinas, indígenas, afrodescendientes, comunales, comunitarias, defensoras de derechos humanos (locales, departamentales, regionales, nacionales e internacionales).

· A los medios de comunicación alternativos y periodistas con conciencia social.

· A los ciudadanos que se sientan sensibles ante nuestras demandas campesinas.

A solidarizarse con la movilización social campesina; a reconocernos entre iguales y a juntarnos para exigir lo que por derecho es nuestro. En la movilización campesina del sur de Córdoba no hay delincuentes, no hay terroristas. Así nos quieren hacer ver quienes ostentan el poder en la elite y usan la política neoliberal para neocolonizar nuestro territorio, y la fuerza bruta para degradar aún más nuestra dignidad, sentido mismo de estar hoy haciendo uso legítimo de la protesta social.

Invitamos, convidamos, solicitamos que desde las organizaciones se brinde respaldo a nuestra movilización mediáticamente y si fuere posible con presencia en el refugio humanitario, al menos para saludarnos y darnos ese abrazo fraterno que tanto hace falta en estos días de persecución y degradación a las organizaciones de base concurridos por el gobierno central, las fuerzas que usan las armas (legales e ilegales) y la nula o casi nula voluntad de los gobiernos departamental y municipales de asumir nuestras reivindicaciones como propias.

Fraternalmente,

Arnobis Zapata
Vicepresidente Nacional de la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina

Jorge Ricardo
Presidente de la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba

Francisco Osuna
Presidente Funsap

Cervelion Cogollo
Presidente de la Asociación Campesina para el Desarrollo del Alto Sinú

Andrés Chica
Presidente Cordoberxia

Coordinación de Organizaciones Sociales y Populares de Córdoba - Marcha Patriótica

Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana

Contacto: 3205255452

Redes sociales para apoyo en medios:

#ParoCampesinoAscsucor

Twitter: @ascsucor_org

Facebook: @ascsucororg