Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

“Por una paz que dignifique a las víctimas del conflicto armado en Colombia”
ASORVIMM conmemora el 9 de abril
Asorvimm / Miércoles 10 de abril de 2019
 

La Asociación Regional de Víctimas de Crímenes de Estado en el Magdalena Medio (Asorvimm), es una organización que hace parte del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, y busca la verdad, la justicia, la reparación integral, así como la no repetición de los crímenes de lesa humanidad que se han presentado en un modelo estatal de “seguridad democrática” o terrorismo de Estado. Asorvim busca fortalecer la organización de las víctimas y dignificar sus nombres, recuperar la memoria y sobre todo rechazar la impunidad.

La Asociación Víctimas de Crímenes de Estado ASORVIMM, se une a la conmemoración del día Nacional de la memoria y la solidaridad con las víctimas del Conflicto Armado resaltando la lucha individual y colectiva de las mismas y su valor para alcanzar la verdad, la justicia y la reparación; que permita sanar el dolor y el resarcimiento del daño causado por el flagelo de la guerra en nuestro país.

El 9 de abril de 1948 es el punto de referencia que hemos tomado el pueblo colombiano y las víctimas del conflicto armado para poder construir la historia violenta del país, y encontrar respuestas que permitan la construcción de paz con justicia social y garantías de no repetición.

La lucha de las víctimas continúa y hacemos un llamado fraterno a cada miembro de la sociedad para unirnos a la misma; a las víctimas valientes que siguen siendo la resistencia, que con la frente en alto construyen paz y persisten en la reconstrucción del tejido social y las transformaciones necesarias para una nueva sociedad.

Es un día para el abrazo de las colombianas y colombianos, para reconocer y enaltecer la lucha de las víctimas, pero sobre todo para seguir tejiendo la dignidad de aquellos que enfrentaron la guerra y la violencia por el buen vivir de las comunidades.

Finalmente exigimos el cumplimiento a lo acordado en la Habana entre el Estado colombiano y las FARC-EP, hoy Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, y garantizar las circunscripciones especiales de paz, mecanismo que les permita a las víctimas del conflicto la participación política y en democracia y con poder de decisión se avance en la construcción de paz y justicia social en los territorios.

“Lo blando es más fuerte que lo duro; el agua es más fuerte que la roca, el amor es más fuerte que la violencia”

Hermann Hesse