Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Opinión
Imperialismo y opositores venezolanos se volvieron expertos en fracasar
Hernán Durango / Miércoles 1ro de mayo de 2019
 

Un nuevo y rotundo fracaso obtuvieron Donald Trump, sus asesores y el autoproclamado Juan Guaidó y su pandilla de malechores en la intentona golpista del martes 30 de abril. También salieron mal librados los presidentes lamezuelas del cartel mafioso de Lima al respaldar esas aventuras contra el hermano pueblo y Gobierno Bolivariano de Venezuela.

Fracaso tras fracaso y no aprenden de los hechos. Los sectores oligárquicos y mafiosos a los cuales se les suman los dueños y directores de noticias de canales como CNN, NTN 24 horas, Caracol, RCN, y los diarios de la Sociedad Interamericana de PRENSA SIP embarcados en la serie de actos desestabilizadores contra la democracia y el proceso revolucionario bolivariano cometen un gran pecado al subvalorar al heroico pueblo de Simón Bolívar y Hugo Chávez en cuya conciencia está sembrado su ejemplo y legado independentista, libertario y antiimperialista.

Una vez conocida la noticia de los movimientos de los golpistas en Caracas los pobladores marcharon hacia las adyacencias del Palacio Miraflores para dar el apoyo a los líderes de la revolución de Chávez y al presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, quien habló en cadena nacional de radio y televisión en horas de la noche del martes 30 de abril para destacar la lealtad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana FANB en una alianza con el pueblo en la unión cívico-militar, convertida en pieza clave para neutralizar y derrotar los actos golpistas y desestabilizadores de los representantes de la extrema derecha de ese país. También valoró el masivo acompañamiento ciudadano y agradeció a los gobiernos amigos y organizaciones políticas y sociales del mundo la solidaridad.

Por su parte, Tania Díaz, integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) señaló que la intentona golpista tenía como fin ocultar la posible fuga del representante de los sectores más terroristas de la partido Voluntad Popular, Leopoldo López, quien tenía casa por cárcel.

“Están produciendo daños severos al pueblo venezolano. Son unos criminales atrincherados en la Asamblea Nacional y engañan (la oposición) nuevamente a sus seguidores, generan frustración, los llevan bajo engaños a una agenda violenta para justificar la salida de Leopoldo López. La única libertad que le interesaba era la de Leopoldo López que a esta hora debe estar escondido en una embajada en Caracas”, indica la líder de las fuerzas chavistas.

En Caracas y las diferentes ciudades venezolanas la población ha sido citada para una megamarcha revolucionaria conmemorativa del Día Internacional de la Clase Trabajadora este Primero de Mayo, en la cual se reafirmará el contundente respaldo al proceso de la revolución bolivariana. Ojalá los oligarcas y el imperialismo aprendan la lección y cesen en sus arremetidas violentas y acciones de bloqueo contra el hermano país.