Asociación Campesina del Catatumbo
:: Norte de Santander, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Gobierno departamental llegó hasta el refugio humanitario campesino del Catatumbo
El Tiempo / Domingo 7 de junio de 2009
 

Una delegación de la Gobernación de Norte de Santander, encabezada por la secretaria de Gobierno Margarita Silva, se encuentra desde ayer en el campamento, ubicado en la vereda Caño Tomás, en Teorama.

El objetivo es verificar la situación en que viven los cerca de 200 campesinos del Catatumbo Bajo, que desde el pasado 29 de abril esperan ser atendidos en sus necesidades por el Gobierno Nacional.

Además de conocer de cerca la problemática social y humanitaria que aqueja a los pobladores de la región, la delegación gubernamental busca acordar una fecha para la concertación y el diálogo con las comunidades y los líderes de la Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat), quienes organizaron y han venido dinamizado esta iniciativa pacífica de visibilización en defensa del territorio y de los derechos de los campesinos.

José del Carmen Abril, presidente de Ascamcat, acompañó la delegación desde Cúcuta y luego de ser trasladados por un helicóptero del Ejército Nacional hasta el corregimiento La Gabarra, se desplazaron por tierra hasta el lugar del campamento, donde fueron recibidos con muchas expectativas por parte de los líderes de la Asociación y los demás pobladores asentados en el refugio humanitario.

La noche previa a la salida de la delegación, la Secretaria de Gobierno se mostró muy optimista acerca de este acercamiento con las comunidades del Catatumbo Bajo, asentadas en el refugio y con los líderes de Ascamcat.

Silva manifestó además la disponibilidad del gobernador de Norte de Santander, William Villamizar y de la administración departamental, para darle soluciones reales e inmediatas a la crisis humanitaria en la región.

La delegación del gobierno departamental estará de regreso a la capital nortesantandereana hoy hacia el mediodía.