Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Opinión
Legalidad y perfidia en Colombia
Athemay Sterling / Sábado 18 de mayo de 2019
 

Al capturarse por lo mismo ya aducido y de nuevo a Jesús Santrich para devolverlo temerariamente al interior de la Picota, para luego trasladarlo forzado en helicóptero a la Dirección de la Policía Nacional y conducirlo en humillación después a los calabozos del llamado búnker de la Fiscalía en Bogotá, ilegitima a la Fiscalía General de la Nación misma pues actuó en venganza luego de perder judicialmente y ser vencida en Derecho por Jesús Santrich quien ha dado ejemplo de dignidad.

Duque, NHM con la Fiscalía, la DEA, el CTI y el Esmad de la Policía al interferir con Operarios Judiciales en la puerta de salida de la cárcel La Picota a Santrich es acto de deslealtad Judicial y clara perfidia para seguir el Estado y estas Instituciones con el Gobierno colombiano incumpliendo los Acuerdos, bajo la batuta de los EEUU.

Al Juez que le corresponda la Audiencia no debe en estas horas legalizar esa ilegal captura perpetrada con "pruebas" ilegales "aportadas" por la DEA sin el control del ordenamiento jurídico de colombia.

Este Juez de Garantías debe ordenar de manera inmediata la libertad de Jesús Santrich.

Y los operarios judiciales de y con la Fiscalía someterse a la investigación que la JEP les avocó por sus conductas antijurídicas cometidas que fueron los "argumentos" para secuestrar a Jesús Santrich con la formalidad de una Orden de Captura amañada.

Jesús Santrich debe quedar libre sin condiciones para que ejerza todos sus Derechos a cabalidad como integrante de la sociedad y del partido FARC, al igual que todos las personas privadas de su libertad ya amnistiadas junto a los presos políticos y de conciencia.

Seremos ahora quienes denunciemos al Fiscal General de la Nación, al Presidente Iván Duque, al Senador Álvaro Uribe Vélez por determinadores intra y extraneux y Sujetos Activos criminales de estas conductas antijurídicas.