Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Paramilitares declaran "objetivo militar" a líder social de Córdoba
Fundación Social Cordoberxia / Martes 4 de junio de 2019
 

El día 1 de junio mediante un "panfleto" fue amenazado de muerte el presidente de nuestra Fundación, el líder social y consejero de paz Albeiro Begambre en el municipio de Tierralta. En la misiva, es declarado objetivo militar por las AGC (Autodefensas Gaitanistas de Colombia).

Es menester decir que Begambre además de ser el presidente de Cordobexia, es secretario técnico del Consejo de Paz y Derechos Humanos de Tierralta, hace parte del comité directivo del movimiento político Colombia Humana departamental, además es beneficiario de la medida cautelar 210-17 emitida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) mediante la resolución 30/2018 del 5 de mayo de 2018.

Precisamos requerir a la Policía Nacional, Fiscalía General de la Nación, Unidad Nacional de Protección, y demás entidades para que de manera pronta y oportuna brinden plenas garantías para el ejercicio de la labor del líder social Albeiro Begambre y por supuesto que amparen y protejan la vida e integridad del mismo.

Solicitamos a los organismos de derechos humanos nacionales e internacionales, gubernamentales y no gubernamentales apoyo en la difusión y acompañamiento ante este nuevo hecho victimizante.