Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Con asesinato de María del Pilar Hurtado, paramilitares siguen cumpliendo amenazas en Córdoba
Contagio Radio / Sábado 22 de junio de 2019
 

La Fundación Social Cordoberxia denunció que este 21 de junio en Tierralta, Córdoba fue asesinada María Del Pilar Hurtado Montaño de 34 años, quien fue una de las personas declaradas como objetivo militar en un panfleto amenazante difundido por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) a inicios del mes de junio

Los hechos sucedieron en tempranas horas de la mañana cuando María del Pilar se disponía a iniciar su trabajo como recicladora cuando fue atacada en la calle 2 del sector La Esperanza del barrio 9 de Agosto. La mujer madre de cuatro hijos a pesar de no ser incluida con su nombre en el panfleto, aparecía bajo el peyorativo término de "la gorda hpta mujer del Chatarrero".

Imagen: Cordobexia

Cordoberxia denunció a inicios de junio la aparición de este panfleto, en el que se amenazaba con la muerte a ocupantes por vías de hecho de tierras, a habitantes líderes sociales y políticos en Tierralta Córdoba. Una de las amenazas se cumplió el pasado 3 de junio contra uno de los ocupantes de tierras, que resultó muerto tras recibir disparos por parte de hombres armados que lo atacaron.

La fundación reiteró su llamado al Gobierno para que Tierralta sea denominada «Zona Estratégica de Intervención integral (ZEII), como parte parte del Plan de Acción Oportuna (PAO) de prevención y protección para defensores de derechos humanos, líderes sociales, comunales y periodistas y detener la escalada de violencia, amenazas, y desplazamientos forzados en este municipio.