Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Señalamientos irresponsables del alcalde de Tierralta contra fundación Cordoberxia
Fundación Social Cordoberxia / Domingo 23 de junio de 2019
 

En relación con la respuesta "institucional", que firmada por el secretario de gobierno municipal Willinton Ortiz, el mayor de la policía David Quintero y la representante de la procuraduría nacional en Tierralta, personera María Ferraro; nos señalan de "irresponsables", para nosotros es menester dejar en claro que nuestra publicación en Facebook está dispuesta en el siguiente link. Y está no afirma "liderazgo social" alguno o que la víctima fuese quién se señala en el "panfleto"; pese a versiones afirmativas de la comunidad de Tierralta que nos llegaron por varios medios de comunicación.

Es además menester, reclamar a los funcionarios de las instituciones relacionadas respeto a nuestra labor de promoción y defensa de derechos humanos.

Es irresponsable por parte del secretario de gobierno no trascender de la realización de "consejos de seguridad" que a todas luces no han detenido los hechos violentos en Tierralta, que es entre otras un municipio ZOMAC y con demarcada situación de conflicto armado, con presencia directa de grupos armados ilegales organizados, de incidencia y poder coercitivo que han malogrado [recientemente] la dignidad de los tierraltenses con un desplazamiento indígena masivo, 4 asesinatos en menos de 60 días en zona urbana, 2 líderes sociales amenazados y desplazados, un reincorporando de las FARC asesinado en zona rural, entre otros hechos que suponen ausencia de "gobernabilidad local" y orfandad de estado social de derecho; en ese mismo sentido, es IRRESPONSABLE que la personera, acuda a interrogar a una víctima junto con la policía nacional presumimos re-victimizando a la pareja sentimental de la occisa; y se deslegitime la "presunción de la buena fe" que nos asiste, afirmando hechos que deben ser exhaustivamente investigados y no afirmados por una entrevista a todas luces desviatoria de la realidad perpleja de inseguridad que existe en Tierralta.

Por tanto, la policía nacional no puede aseverar una versión de un ciudadano, conforme lo hace el mayor de la policía David Quintero al firmar el "comunicado público" sin que las pesquisas y los estudios de peritaje afianzados en la investigación lo demuestren.

Con todo lo anterior, exigimos respeto y requerimos apertura de investigaciones disciplinarias en contra de los funcionarios públicos citados.

No sé puede desviar o desvirtuar la realidad de desplazamiento, amenaza y muerte latentes en Tierralta; Requerimos al gobierno central atender e intervenir el municipio porque las medidas locales no han sido suficientes y mucho menos eficaces.

No se puede de ninguna manera realizar macartizacion a nuestra fundación social con reconocida incidencia en la defensa de derechos humanos con "entrevistas apresuradas" que pareciera que buscan "apagar el incendio" en qué está sumido el pueblo Tierraltense.

Responsabilizamos a Fabio Otero (alcalde de Tierralta) de lo que pueda pasarle, a Andrés Chica Durango responsable de derechos humanos de la Ascsucor.

Quien cuenta con todo nuestro respaldo.

Alcalde irresponsable que intenta tapar los asesinatos de Tierralta, Córdoba.