Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Exguerrilleros inauguran stand en Agroexpo
/ Lunes 15 de julio de 2019
 

Este lunes 15 de julio a las 11:30 am, se hará la inauguración oficial del stand de Economías Sociales del Común “ECOMÚN” en Agroexpo 2019 - Corferias.

La inauguración estará a cargo de la Delegación de la Unión Europea en Colombia y el Gobierno Nacional. Se presentarán los proyectos de reincorporación económica y social que están en marcha con el apoyo de la Unión Europea y particularmente el proyecto de fortalecimiento de ECOMÍN que está a cargo de dos cooperativas de la Corporación Mondragón, referente de éxito a nivel global de Economía Solidaria.

El stand reúne diferentes proyectos productivos puestos en marcha por excombatientes de FARC vinculados a 135 cooperativas y otras formas asociativas, establecidas en los espacios territoriales por parte de la familia fariana y las comunidades aledañas.

Economías Sociales del Común - ECOMÚN es una organización de economía solidaria conformada por excombatientes de FARC. Su creación fue establecida a partir del texto del acuerdo final de paz y recientemente cumplió dos años de funcionamiento como cooperativa.

La participación en Agroexpo tiene como objetivo dar a conocer a la sociedad colombiana el deseo, esfuerzo y compromiso de los y las exguerrilleras en proceso de reincorporación y mostrar los resultados de los proyectos productivos que se están desarrollando con la colaboración del Gobierno Nacional y la Cooperación Internacional encabezada por la Unión Europea

El stand de ECOMUN está ubicado en piso 2 del pabellón 6 de CORFERIAS