Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Cauca
Falleció en Popayán el investigador y luchador Carlos Cerón
Hernán Durango / Miércoles 24 de julio de 2019
 

Falleció en la ciudad de Popayán, Cauca, Carlos César Cerón Illera. El lunes 22 de julio de 2019 murió el Investigador, consultor, catedrático y con publicaciones sobre el tema, experto sobre Petróleo y Gas de Esquistos (No Convencionales); fracturamiento hidráulico y efectos ambientales.

El Camarada, quien fuera integrante de nuestro Partido Comunista falleció este lunes. Efectuó su pregrado como Ingeniero Geólogo de Petróleo con Maestría en Ciencias Geológicas, estudios universitarios realizados en Moscú. Uno de los grandes tratadistas acerca del fracking y en ésta se destacó como conferencista en el territorio nacional Universidad América, en Venezuela y otros países, indica el reporte del dirigente del eje cafetero, Nelson Guzmán Baena.

En el año 2000 Carlos Cerón acompañó expedición de colombianos y colombianas a Venezuela del Siglo XXI. Valorando el papel desarrollado por el Comandante Hugo Chávez y luego apoyando a Nicolás Maduro; donde se destacó por sus aportes teóricos y templanza revolucionaria.

El 13 de junio de 2013 crea el Centro de Estudios e Investigaciones Sociales Capitulo Cauca contando con la presencia del Antropólogo y Secretario General del Partido Comunista Jaime Caicedo Turriago, de la Doctora Ana Elsa Rojas, el Relacionista Internacional Carlos Tuta y del CEIS Quindío y en este evento se ofrece conferencias acerca de: - Los diálogos de la paz en la Habana (Cuba) y - El Fracking y los males que le traerá a la humanidad.

Él se definía como amante del bienestar social y esa fue su lucha durante toda su vida. Un hombre del pueblo y con el pueblo. El Cauca ha perdido otro gran hombre de luchas y de exitosas experiencias.

Por ello nunca te olvidaremos. A los Camaradas, a su familia y amistades el Comité Departamental del PCC y la UP del Quindío los acompaña en estos momentos de aflicción y les expresamos la solidaridad militante”, señala en el comunicado firmado por Nelson Guzmán Baena