Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Córdoba
Intento de feminicidio por parte de excabecilla de ’Los Urabeños’
Fundación Social Cordoberxia / Martes 30 de julio de 2019
 

Intento de feminicidio y lesiones personales contra la humanidad de la mujer Taidis VeláIsquez en Tierralta Córdoba, el caso pudo luctuosamente terminar en un caso más que aumenta la cifra de feminicidios que repunta en el departamento de Córdoba. Los hechos ocurrieron en la mañana del 29 de julio en el barrio San José de Tierralta, cometidos por el exconvicto Arles Antonio Herrera Mass, quién era conocido el mundo criminal con el alias de ‘Fresita’, supuesto cabecilla de los "Urabeños", quien, según el prontuario ordenaba cometer asesinatos y extorsiones a comerciantes, al parecer habría ordenado cometer 26 asesinatos entre 2011 y 2012. Fue capturado y condenado en octubre del 2013, purgó pena y salió libre en 2018.

Requerimos a las autoridades civiles y militares, a los organismos de protección a los derechos humanos, para el caso a la personera municipal de Tierralta: María Ferraro, al defensor comunitario de la defensoría del pueblo: Víctor López, a la Comandante de estación de la policía en Tierralta, ST Diana Ruiz, y en ese mismo sentido a la fiscalía general de la nación, al cuerpo técnico de investigación y demás entes de investigación, proteger, investigar e impartir justicia contra este presunto criminal.

La vida de la mujer, Taidis Velasquez, madre de 3 hijos y víctima del conflicto armado corre riesgo inminente en este momento.