Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Viaja tercera promoción de becarios que se formarán como médicos para la paz
Agencia Prensa Rural / Sábado 24 de agosto de 2019
 

Completa su traslado a Cuba un nuevo grupo de 200 jóvenes colombianos que estudiarán en la Escuela Latinoamericana de Medicina como parte del proceso de paz.

Este 24 de agosto se completó el viaje a Cuba del tercer grupo de jóvenes que estudiarán becados en la Escuela Latinoamericana de Medicina (Elam) para servir a la construcción de paz en Colombia.

Con esta nueva promoción, se completan ya 600 de las mil becas otorgadas por el gobierno cubano como parte de su apoyo al acuerdo de paz firmado por la antigua guerrilla de las FARC-EP con el Estado colombiano.

De los becados hacen parte víctimas, líderes sociales, familiares de la Fuerza Pública y exguerrilleros en proceso de reincorporación.

Esta iniciativa se empezó a implementar en el 2017 y de ella se beneficiarán mil personas (200 cada año hasta el 2021) con el compromiso de retornar al país y aportar con su labor a la construcción de paz en los territorios más afectados por el conflicto.

En la Elam se forman como médicos cientos de jóvenes provenientes de países de América Latina y el Tercer Mundo como parte de la concepción internacionalista de la Revolución Cubana.