Asociación Campesina del Catatumbo
:: Norte de Santander, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Asesinan en el Cesar a Manuel Suárez, líder campesino del Catatumbo
Asociación Campesina del Catatumbo - Ascamcat / Jueves 12 de septiembre de 2019
 

La Asociación Campesina del Catatumbo ASCAMCAT rechaza tajantemente que continúen los asesinatos de líderes sociales en Colombia y en nuestra región del Catatumbo. Nuevamente nos sorprenden lamentables noticias que embargan de tristeza y repudio a nuestra asociación.

El día domingo 8 de septiembre en el municipio de Curumaní – Cesar, fue asesinado Miguel Suárez Santiago quien perteneció a ASCAMCAT como parte del equipo de apoyo de la zona alta y que además era hermano de nuestro compañero Manuel Suárez Santiago, líder de nuestra organización en el municipio de El Carmen.

Estos hechos nos enlutan nuevamente y nos llevan a exigirle al Estado que pare el asesinato de nuestros líderes y lideresas. No podemos seguir enterrando los sueños y anhelos de cambio de la Colombia profunda, no podemos seguir enterrando nuestros líderes. Le exigimos al Gobierno colombiano en cabeza del presidente Iván Duque que genere las garantías para ser líder social en este país, que genere las condiciones para que cese la violencia en la región del Catatumbo y que le cumpla a la paz para que podamos avanzar hacía el respeto de los derechos humanos.

A la familia Suárez Santiago le extendemos nuestro más sentido abrazo y les acompañamos en este doloroso momento, con la convicción de que otro amanecer vendrá para el Catatumbo donde cese el sufrimiento y el terror.