Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

En el Valle condenan amenazas de muerte contra candidata de la Colombia Humana- UP y Polo
Hernán Durango / Sábado 21 de septiembre de 2019
 

Voceros de la coalición Colombia Humana - Unión Patriótica, UP en el Valle del Cauca denunciaron públicamente las amenazas de muerte contra la Doctora Nohora Stella Tovar Manrique, aspirante a la alcaldía del municipio de Andalucía en ese departamento.

La denuncia señala que en las horas de la mañana del día viernes 20 de septiembre de 2019 se encontraron un ramo de rosas blancas y un sufragio en la puerta de la casa donde reside la candidata de la coalición y dirigente social y sindical de la CTC.

Las fuerzas políticas y sociales que respaldan la convergencia en Andalucía, Valle, exigen a todas las autoridades competentes para que se investigue y se haga justicia y estos hechos no queden en la impunidad.

La candidata en Andalucía, Valle, Nohora Estela Tovar es avalada por Colombia Humana - UP y Polo Democrático.

Por su parte Miguel Morantes, Presidente del Comité Ejecutiva Nacional de la Confederación de Trabajadores de Colombia CTC, de la cual hace parte Nohora, expresó el repudio por estos hechos de terror y solicita al Gobierno Nacional que se proteja la vida de la compañera sindicalista y dirigente política y social amenazada.

Estos sucesos se presentan en los momentos en que el Senador y dirigente opositor colombiano Gustavo Petro Urrego adelanta recorridos por varios municipios del Valle del Cauca en los que presidirá masivas concentraciones populares.